Se realizará el primer foro de Género y Sustentabilidad del Puerto Dock Sud

Las actividades se extenderán desde las 9.30 hasta las 15.30 en el Centro de Arte Avellaneda, San Martín 797, bajo el lema “Inclusión y medio ambiente, los ejes del futuro portuario”.

El primer foro de Género y Sustentabilidad del Puerto Dock Sud se llevará a cabo este jueves 23 de marzo en el Centro de Arte Avellaneda, una iniciativa del organismo que contribuirá a promover la equidad con foco en el rol de las mujeres en la gestión pública.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y a partir de las 9.30, se llevará a cabo este evento que contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, locales y portuarias que generarán espacios de diálogo en los que se debatirán las principales temáticas que atraviesan a las mujeres en la gestión pública y en los puertos de nuestro país.

“Como mujeres al frente de organismos públicos, asumimos el doble desafío de liderar y hacerlo desde una visión que priorice la paridad a través de la generación de políticas a mediano y largo plazo que den continuidad a las acciones llevadas adelante, y que sienten las bases para contar ámbitos laborales más equitativos, justos y sustentables”, señaló Carla Monrabal, presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto Dock Sud (Cgpds) y del Consejo Portuario Argentino (CPA).

Las actividades se extenderán desde las 9.30 hasta las 15.30 en el Centro de Arte Avellaneda, San Martín 797, bajo el lema “Inclusión y medio ambiente, los ejes del futuro portuario”, y contará con tres módulos de exposición en donde se debatirá sobre los intercambios exitosos en América, políticas de Estado y empresariales e investigaciones de género y sustentabilidad.

Se presentará el módulo “Política de Estado”, acerca del rol de las mujeres en la gestión pública frente a las políticas estatales que promueven la perspectiva de género, inclusión y generación de empleo.

Un segundo módulo abordará “Perspectivas globales y casos de éxito”, y otro las “Buenas prácticas y compromisos empresariales”.

Asimismo, habrá un espacio destinado a la muestra de arte de Florencia Di Nardo de DescartArte, y stands de Oficios sin Prejuicios, una iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidades de la Nación; y de Ecopunto de la Municipalidad de Avellaneda, de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Avellaneda y del propio CGPDS.

El encuentro, además, tendrá participación internacional de representantes de países como España, Panamá y Perú y organismos como Fundación Valencia Ports, Red MaMLa y AAPA Latino, entre otros.