Avellaneda: cinco presos aprovecharon el clásico para escaparse por los techos de una comisaría

La fuga se hizo desde la comisaría 1 de Avellaneda donde los presos trabajaron con una lima improvisada.

comisaria 1 Avellaneda

Cinco presos que estaban alojados en la comisaría 1 de Avellaneda aprovecharon la atención que supuso el partido entre Independiente y Racing y rompieron los barrotes de la celda y se escaparon por los techos este domingo por la madrugada cuando pudieron salir del sector de calabozos de la dependencia de Lavalle al 158.

Los policías escucharon ruidos y cuando fueron a hacer el conteo en el calabozo donde debían estar 13 detenidos, notaron que faltaban algunos, según indicaron fuentes policiales que identificaron a los prófugos como Fernando Maggio (31), Lucas Raúl Daniel Verón (21), Leandro Ezequiel Giménez (20), Alan Ariel Verón (23) y Gabriel Horacio Roldán (39). La mayoría de ellos estaban detenidos por robos, entre otros delitos.

Tras el hecho, los efectivos realizaron una recorrida por las instalaciones de la comisaría y corroboraron que en el baño de la zona de calabozos se encontraban los barrotes cortados de la ventana que sirve de ventilación desde donde ingresaron al patio exterior y, desde allí, subieron a los techos con ayuda de una sabana para luego escaparse.

Fuga Avellaneda

Los investigadores señalaron que obtuvieron imágenes de las cámaras de seguridad y se encuentran realizando tareas para encontrarlos en tanto que trabajaban en la hipótesis de que el objeto con el que rompieron los barrotes fue introducido por alguna persona que concurrió a una visita durante el jueves.

Tras el hecho fue hasta el lugar el fiscal de la causa, quien trabajó junto a los peritos y dispuso una serie de operativos para dar con el paradero de los fugados y se ordenó la comunicación a los distintos órganos judiciales que los tenían detenidos a su disposición.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús a cargo de Mariano Zitto.