PreViaje 4: el paso a paso para aprovechar la devolución del 50% y 70% de los gastos valor

Quienes programen su viaje deben comprar los servicios entre el 19 y el 25 de abril y cargar sus comprobantes hasta el 28.

PreViaje 4

El PreViaje arrancó días atrás su cuarta edición, en la que podrán realizarse compras para servicios turísticos que puedan utilizarse entre el 24 de mayo al 30 de junio de este año.

La primera instancia del programa, que comenzó el miércoles, está dirigida a los prestadores para ofertar sus propuestas; mientras que quienes deseen viajar podrán abonar y cargar sus comprobantes entre el 19 hasta el 25 de abril en la página web del programa.

Al igual que las ediciones anteriores, el Previaje otorga un crédito a favor de los consumidores que equivale al 50 por ciento de cada operación. En el caso de jubilados del PAMI, ese reconocimiento será del 70.

PreViaje: Hasta cuánto se puede gastar

Los interesados pueden comprar vuelos, hoteles, paquetes, alquileres de autos, productos regionales y actividades realizadas dentro del territorio argentino.

El monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de una o más compras anticipadas para acceder al beneficio es de $ 10.000, pero ninguna de ellas puede ser inferior a $ 1.000.

El monto máximo del crédito que una persona beneficiaria podrá percibir es de $ 70.000 y una vez alcanzada esa suma, ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio.

Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación del servicio adquirido y hasta el 31 de octubre de este año, y podrán ser utilizados en todo el territorio nacional.

El saldo acreditado en concepto de beneficio es personal e intransferible, no podrá extraerse en efectivo y sólo podrá ser utilizado mediante terminales POS o lectura de códigos QR.

PreViaje: Cuándo comprar y viajar

A partir de este miércoles podrán inscribirse los prestadores que deseen adherir al programa hasta el 21 de abril inclusive.

Quienes programen su viaje deben comprar los servicios entre el 19 y el 25 de abril exclusivamente y cargar sus comprobantes hasta el 28 de este mes.

El período de viaje para poder acceder al beneficio es de 24 de mayo al 30 de junio, incluidos los fines de semana largos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.