Roberto Baradel propuso un bono y “enfrentar a los formadores de precios”

El dirigente docente Roberto Baradel pidió al Gobierno "buscar estrategias que permitan parar la escalada inflacionaria", y para ello, propuso un bono de suma fija.

Baradel

El secretario general CTA provincial y de Suteba, Roberto Baradel, pidió “mayor determinación” al Gobierno “para enfrentar a los formadores de precios”, y así poder frenar la inflación, una problemática que preocupa a los trabajadores.

En ese sentido, el dirigente gremial instó a “buscar estrategias que permitan parar la escalada inflacionaria y darle respuesta a los trabajadores y a las trabajadoras”, entre las que mencionó un bono de suma fija como una de las posibilidades.

“Estoy convencido de que es a través de una suma fija, porque hay que dar respuesta ante la escalada inflacionaria para que el conjunto de los trabajadores no perdamos y no pierdan poder adquisitivo“, sostuvo.

Es que tras varios meses de silencio, el 7,7% mensual de marzo pasó el límite y la CGT pidió a la dirigencia política evitar que “las especulaciones cortoplacistas de una etapa pre electoral no posterguen la generación de acuerdos estratégicos, dentro de un modelo de crecimiento sostenido e inclusivo”.

“Los índices de inflación y pobreza deben encabezar las prioridades para la adopción de medidas y acciones urgentes. Toda la dirigencia en general debe tomar conciencia de que ya no hay más margen de deterioro económico sin riesgo de descomposición social”, se advirtió desde un borrador de la Confederación General del Trabajo.