Lomas de Zamora: obras en el barrio 17 de Noviembre

Los trabajos se llevan adelante en el viejo Campo Tongui donde ahora viven doce mil personas.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) realiza trabajos de acondicionamiento del sector de las cocinas en cuatro centros comunitarios del barrio 17 de Noviembre de Lomas de Zamora, en el espacio también conocido como barrio Tongui.

Las obras se realizan en los centros comunitarios Wawa Wasi, Centro Ceferino Namuncurá, Centro Integrador Comunitario (CIC) 17 de Noviembre”y el comedor Todo Corazón e incluyen cambio de extractores, refacción de caños de agua, cisternas, colocación de ventanas, instalación de luz, desagüe cloacal, nuevas mesas de cocina, luminarias y tareas de pintura.

Estas tareas se realizan según las exigencias que establece el Código Alimentario Argentino y tienen como finalidad mejorar las condiciones edilicias de las cocinas comunitarias para brindar una mejor producción de alimentos que beneficie a todos los vecinos que concurren a cada uno de los centros comunitarios.

Por otra parte, se avanza en la realización de 7.600 metros lineales de pavimentación de las calles troncales de la zona que favorecerá la circulación y conectividad del lugar. Además se trabaja para la colocación de 3.285ml de cañería pluvial que permitirá el drenaje de las aguas y disminuir las posibilidades de inundaciones.

También se vienen realizando trabajos de subdivisión y mensura de terrenos,tareas de conexiones eléctricas en comercios, acciones de saneamiento ambiental y la implementación del proyecto de Promotoras comunitarias en género y diversidad para gestionar acciones de igualdad en la comunidad.

La implementación del proyecto beneficiará a más de 12 mil habitantes del distrito y se enmarca dentro de las acciones que impulsa el organismo para promover la integración social y urbana de barrios populares de la provincia de Buenos Aires.