Lomas de Zamora: Comenzaron los trabajos para la reurbanización de Tongui

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana llevó a cabo el primer relevamiento para avanzar en la mensura y división de parcelas.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) de la provincia de Buenos Aires anunció este viernes el comienzo de los trabajos para la reurbanización del barrio Tongui. Se realizaron trabajos de relevamiento territorial para avanzar en la mensura y subdivisión de las parcelas.

“En el Municipio de Lomas de Zamora, realizamos el primer relevamiento territorial para avanzar en la mensura y subdivisión de las parcelas correspondientes al sector 5 del barrio 17 de Noviembre, también conocido como ´Tongui´”, informaron desde OPISU.

La implementación del proyecto integral, que beneficiará a 12.384 habitantes del distrito, se enmarca dentro de las acciones que impulsa el organismo para promover la integración social y urbana de villas y asentamientos de la provincia de Buenos Aires.

El anuncio de trabajos de reurbanización tuvo lugar en octubre del año pasado, cuando se firmó el convenio y se presentaron las obras del proyecto que beneficiará a más de 12.000 habitantes. El 15 de octubre, la intendenta interina, Marina Lesci, firmó el convenio para el financiamiento del plan integral con fondos vinculados al préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la implementación del Proyecto de Transformación del Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Es imposible llevar adelante un proyecto municipal si no hay proyecto nacional y provincial que acompañe, por eso hoy es un día para celebrar”, aseguró en la ocasión la jefa comunal. En el distrito, el organismo ya ejecutaba el programa de Acondicionamiento de Espacios Comunitarios, también desarrolla el programa de Reactivación Comercial y estaba en planificación la implementación del proyecto “Promotoras en Género”.