San Vicente cerca de recuperar un centro de salud

Este espacio sanitario para San Vicente contará con cinco consultorios de atención general, uno para odontológía y otro para ginecología.

Los trabajos de puesta en valor del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Jacobo Saposnik de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente, están próximos a concluir por lo que cual este espacio sanitario está cada vez más cerca de volver a abrir sus puestras a los vecinos.

Estos trabajos se enmarcan en el Plan Estratégico de Infraestructura, a través del cual se abordaron las tareas de reconstrucción de este CAPS, una labor articulada con los ministerios de Salud y de Infraestructura y Servicios Públicos para dotar a los alejandrinos de un mejor acceso al sistema de salud.

El Centro de Atención Primaria de la Salud, Jacobo Saposnik, está ubicado en Rivadavia entre Ruta 210 y calle Laprida, en Alejandro Korn y es uno de los cuatro centros de salud que se están construyendo, junto al del barrio San José, en Tosso entre Aconcagua y La Pampa, y al del barrio Villa Coll, en Pueyrredón y Moreno.

Cada CAPS contará con siete consultorios, de los cuales cinco serán destinados a la atención general, uno para odontológía y otro para el área de ginecología.

En todos los casos, los proyectos se completan con sanitarios públicos, salas de enfermería, vacunatorios, depósito de medicamentos y salones de usos múltiples (SUM) destinados a la realización de distintas actividades de prevención comunitaria y capacitación del personal del lugar.