Kicillof inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en General Alvear

El gobernador Axel Kicillof encabezó la apertura de un nuevo CAPS en General Alvear, recorrió la ampliación de la planta potabilizadora de ABSA y entregó netbooks a estudiantes de escuelas rurales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este viernes un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en General Alvear, acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente Ramón Capra. Durante la jornada también recorrió la ampliación de la planta potabilizadora de ABSA, una obra que incrementó en un 50% la capacidad de abastecimiento de agua potable y permitió alcanzar a la totalidad de la población del distrito.

Con una inversión de $1.272 millones, el nuevo CAPS cuenta con cuatro consultorios de atención clínica, uno ginecológico, uno odontológico, vacunatorio, enfermería y farmacia. El establecimiento beneficiará a más de 10 mil vecinos de los barrios Villa Barreiro y Villa Carluccio, además de descomprimir la atención del Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia”. En ese marco, Kicillof sostuvo que las obras representan “respuestas concretas a demandas históricas” y aseguró que “sin un Estado presente no hay agua potable, infraestructura ni acceso garantizado a la educación y la salud”.

La agenda también incluyó la recorrida por la renovada planta potabilizadora de Aguas Bonaerenses (ABSA), una obra que demandó una inversión de $3.659 millones e incorporó el reemplazo de la antigua compuerta del Canal Piñeyro para optimizar el control de sequías e inundaciones. El ministro Nicolás Kreplak destacó que la inauguración del CAPS forma parte de una transformación estructural del sistema sanitario bonaerense, mientras que el intendente Ramón Capra remarcó el trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio para concretar obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos.

En el marco de las actividades por un nuevo aniversario de General Alvear, el mandatario bonaerense también entregó 20 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes de escuelas rurales, además de un camión para la gestión de residuos, equipamiento para la planta de reciclado y bicicletas para la comunidad del predio municipal. Al cerrar el acto, Kicillof cuestionó al Gobierno nacional por el recorte de recursos a la provincia y afirmó que, pese al contexto económico, la gestión bonaerense continuará impulsando obras públicas y políticas destinadas a ampliar derechos.