El radicalismo se reunió en Lomas de Zamora: “Prepárense para el traspaso de mando”

Con la interna y las PASO cada vez más cerca, Maximiliano Abad mostró la fuerza que lo respalda como precandidato a gobernador bonaerense-

Maxi Abad en la UNLZ

Con la precandidatura del marplatense Maximiliano Abad para gobernador bonaerense en marcha, la UCR bonaerense reunió a gran parte de sus representantes en une Foro de Legisladores que se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora bajo el lema Legislar para gobernar con transparencia.

El evento contó con la presencia de legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares enrolados en Adelante Buenos Aires, la línea interna que lideran Abad y el exvicegobernador Daniel Salvador.

La idea de exhibir músculo político y de pasar revista en la Tercera Sección Electoral a la que pertence Lomas de Zamora no es inocente: son dos bastiones de Evolución Radical, la línea interna que se impuso en las elecciones partidarias y que apoyan la precandidatura del intedente de San Isidro, Gustavo Posse, para el sillón de Dardo Rocha.

De ese modo, Abad busca sumar despliegue territorial en el conurbano de cara a la interna de Juntos por el Cambio, y preparar el terreno para un acto con la militancia que encabezará en Lanús dentro de una semana, donde se presentará junto a su aliado Facundo Manes quien piensa en disputar la precandidatura a presidente de la Nación contra el goberador jujeño, Gerardo Morales.

Del encuentro participaron, entre otros, además de Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense y del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados, referentes radicales como María Luisa Storani, Claudio Frangul, Flavia Delmonte, Emiliano Balbín, Viviana Dirolli. Ariel Martínez Bordaísco, Melisa Greco, Julio Pasqualín, Érica Revilla, y Valentín Miranda, entre otros.

También disertaron Jesús Rodríguez, presidente Auditoría General de la Nación; el anfitrión Néstor Fleitas quien integra la AGN y es director Departamento Administración de la Facultad de Ciencias Económicas (UNLZ) y la diputada nacional Karina Banfi.

“2023 será un año en el que muchos concejales radicales tendrán la responsabilidad de asumir el rol de oficialismo y acompañar a los intendentes radicales que apuntamos a tener a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires”, subrayaron los organizadores.

Al respecto, Abad agregó: “Es fundamental, que nos preparemos para el momento de traspaso de mando, haciendo un corte administrativo y contable de la gestión anterior, y que la transición de gobierno sea lo más ordenada, transparente y que garantice el acceso a la información de los estados municipales, a los fines de comenzar el nuevo periodo de gobierno con la visión real del municipio que encontramos”.