Alberto Fernández y su homenaje a Madres de Plaza de Mayo: “Su lucha vive para siempre”

El mandatario les rindió homenaje a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Alberto Fernández rindió hoy homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, al cumplirse 46 años de la primera ronda que ese grupo de mujeres realizó frente a la Casa Rosada, y destacó que en tiempos en que “todavía toman fuerza voces en contra de la democracia”, la “lucha” de esa organización “vive para siempre en nuestro pueblo”.

“Hace 46 años las Madres de Plaza de Mayo iniciaron su lucha alzando la voz ante el terror”, expresó el mandatario desde sus redes sociales, y afirmó que si bien “en la sociedad de nuestro tiempo todavía toman fuerza voces en contra de la democracia”, el “legado” de estas mujeres “sigue intacto: no callar y persistir”.

Fernández subrayó que “al grito de ‘Nunca Más’, la Memoria, la Verdad y la Justicia se convirtieron en el presente y el futuro de la democracia en la Argentina”.

Y celebró que la “lucha” de las Madres de Plaza de Mayo “vive para siempre en nuestro pueblo”.

Hoy se cumplen 46 años de la lucha ininterrumpida de las Madres de Plaza de Mayo, desde la primera vez que un grupo de ellas se reunió en la plaza frente a la Casa Rosada para reclamar por la aparición con vida de sus hijos secuestrados, torturados y desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.