Un policía mató a un presunto motochorro que lo amenazó con un arma de juguete

Desde la investigación consideran que la muerte del presunto motochorro fue una acción de legítima defensa

Motochorro Guillón

Un capitán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a balazos a uno de los dos presuntos motochorros, que habrían intentado asaltarlo, en un suceso que ocurrió en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.

Tras caer abatido el sospechoso, se comprobó que portaba una pistola de juguete en tanto que el otro individuo se escapó y es buscado por las autoridades.

El hecho se produjo en horas de la mañana del sábado en Sardi al 1700, casi en su cruce con Almafuerte, cuando el oficial, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, fue interceptado por dos jóvenes presuntamente armados, a bordo de una motocicleta y que lo habrían amenazado para que entregue sus pertenencias.

En ese marco, el acompañante se bajó de la moto y fue cuando el oficial que se desempeña en la División Traslado y Custodia de Detenidos, extrajo su su nueve milímetros reglamentaria y disparó dos veces.

Según se indicó, y pese a las heridas, el sujeto intentó escapar pero se desplomó en el pavimento mientras el otro sospechoso huía en la moto para perderse entre las calles del barrio.

Las pericias determinaron que el fallecido presentaba un impacto de bala a la altura del ojo derecho al tiempo que incautaron una pistola de juguete, que había quedado oculta bajo el cadáver.

Mientras personal de la comisaría de Luis Guillón buscan al individuo fugado, desde la investigación consideran que fue una acción de legítima defensa, pues consideran imposible que supiera que el arma era una réplica..

Caratulada como tentativa de robo y homicidio, la causa se tramita en la Unidad Funcional 8 de los tribunales lomenses a cargo de Jorge Rolando Grieco.