D’Onofrio, Gray y representantes de la UTA reunidos en Esteban Echeverría

El objetivo de la reunión fue avanzar en la instalación de cámaras de seguridad en colectivos.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recibió al ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, y representantes del sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) para avanzar en la instalación de cámaras en los colectivos municipales y provinciales que recorren el distrito.

El encuentro se llevó adelante este miércoles en el Centro Operativo de Monitoreo (COM), ubicado sobre la calle Roberson 140 de la localidad de Monte Grande. Desde el COM también se podrán visualizar las cámaras de los colectivos.

El ministro Jorge D’Onofrio señaló: “estamos trabajando junto con los municipios y las empresas para avanzar en la instalación de los dispositivos de videovigilancia en los colectivos”. 

“Desde la Provincia llevamos adelante la activación de 1.800 cámaras que ya están instaladas en las unidades y la próxima semana vamos a entregar 500 nuevos equipos con el objetivo de tener para fin de año el 90% de los dispositivos funcionando”, detalló el funcionario provincial.

El Municipio lleva adelante reuniones de trabajo con representantes del sindicato UTA y delegados de las líneas de colectivos municipales y provinciales para avanzar con la instalación de cámaras en las paradas y los recorridos de las principales líneas de transporte público que transitan el distrito.

Según informaron desde la Comuna, ya comenzó a extender las redes de comunicaciones y antenas con el fin de ir sumando nuevos equipos de videovigilancia.