Almirante Brown: Mariano Cascallares buscará la reelección como intendente

Cascallares buscará su tercera elección como intendente de Almirante Brown.

El diputado provincial Mariano Cascallares confirmó que se presentará como precandidato como intendente de Almirante Brown en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para agosto de 2023..

“Tengo la vocación y la expectativa de poder continuar en Almirante Brown con el proceso que venimos llevando adelante junto a todo el equipo trabajando muy fuerte para seguir mejorándole la calidad de vida a nuestras vecinas y vecinos“, adelantó Cascallares ratificando su postulación como jefe comunal.

Cascallares fue electo al frente de la comuna browniana en las elecciones 2015 y 2019. En 2021, pidió licencia al frente de la intendencia y encabezó la lista de diputados provinciales de la Tercera Sección Electoral por lo cual quedó como intendente interino el por entonces titular del Concejo Deliberante, Juan Fabiani.

Más allá de las declaraciones periodísticas, ya circulan por las redes una serie de piezas gráficas anunciando la candidatura del titular del justicialismo browniano acompañadas del hashtag #SomosBrown.

El actual consejero de la Magistratura bonaerense pidió licencia del cargo en el marco de las elecciones del 2021, cuando todavía no se había reformado la ley que limitaba los mandatos a solo dos periodos, lo que obligaba a buscar formas de eludir esa norma que pretendía restringir las relecciones.

La actitud de Cascallares fue imitada por una veintena de jefes comunales del PJ que se refugiaron en en la Legislatura o en cargos en los ejecutivos nacional y provincial mientras delegaban sus territorios en intendentes interinos..

Tras la reforma todos pueden sumar un mandato más por lo cual regresaron por goteo para asegurar sus distritos.

La Cámpora celebra a cuenta

Si Cascallares logra la tercera elección en Almirante Brown, dejaría la Cámara de Diputados por lo cual sería reemplazado por un alfil de la organización comanda Máximo Kirchner: el exlegislador Facundo Tignanelli, quien fuera presidente del bloque del Frente de Todos hasta 2021.

El matancero no pudo renovar porque la debacle de 2021 lo dejó afuera en una elección en que por la Tercera se ‘colaron’ otras dos fuerzas: la izquierda trotskista y los libertarios.

Entrega de pases multimodales

La confirmación de Cascallares llegó al término de la entrega de 5.482 Pases Libres Multimodal para que personas con discapacidad, trasplantadas o que estén en lista de espera, viajen de forma gratuita en el transporte público terrestre y fluvial en los distritos del conurbano sur.

El acto se desarrolló en la Casa de la Cultura de Adrogué y la entrega estuvo destinada a vecinos de Almirante Brown Lomas de Zamora, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

Esta credencial es emitida por el Ministerio de Transporte bonaerense y es utilizada como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público automotor terrestre y fluvial para las personas que acrediten su condición de beneficiarias.

Del acto participaron el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados; su par de Lomas de Zamora, Marina Lesci; la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero.