Un plan para el fin de semana: visitar los buques de la Armada Argentina


En el marco de las celebraciones por el 209 aniversario del Día de la Armada, desde el Ministerio de Defensa, invitan a recorrer buques de esta fuerza como parte de las Jornadas Puertas Abiertas que se desarrollarán este sábado 20 y domingo 21 de mayo de 10 a 18, en el Apostadero Naval Buenos Aires en la Dársena Norte del puerto al que se accede por Avenida Antártida Argentina 425.

El evento, de entrada libre y gratuita, es una oportunidad para que el público recorra las embarcaciones de la Flota de Mar, conozca más acerca de la labor de la fuerza y su importancia en la defensa de los intereses argentinos en el océano.

Además, se podrá disfrutar de la banda de música de la Armada que entonará marchas militares y canciones populares a las 14 y 16.

En ese marco, se podrán visitar distintas unidades de superficie como el buque escuela fragata ARA Libertad, el rompehielos ARA Almirante Irízar, el destructor ARA Sarandí, la corbeta ARA Robinson, el patrullero ARA King, y los multipropósito ARA Ciudad de Rosario y ARA Ciudad de Zárate.

Los visitantes podrán también observar las muestras estáticas de medios de la Infantería de Marina, y disfrutar de stands de comida y food trucks.