Un vecino de Avellaneda con un planchazo volteó a un motochorro que robó a un adolescente


Un peculiar correctivo vecinal se llevó un motochorro que quiso robar a un joven en Dock Sud, en el partido de Avellaneda, en una acción que quedó registrada en las cámaras de seguridad instaladas por los vecinos para tratar de protegerse de la ola de inseguridad.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 8.30 del jueves cuando un motochorro divisó a una de las víctimas preferidas de esta modalidad: un estudiante secundario de 15 que garantiza al menos un celular, unos pesos para el refrigerio y, si hay suerte, algo de ropa para revender.

Fue así que en Irala y Angulo, el ladrón atacó al chico que caminaba hacia el colegio a quien intentó intimidar con gritos y amenazas de balearlo con un arma que nunca exhibió y que aseguró tener en el bolsillo de su abrigo.

El chico, contrariamente a lo esperado, se resistió a ser robado y forcejeó con el malviviente sujeto que lo golpeó y lo pateó en la cabeza cuando el estudiante cayó al suelo en la vereda.

Lo que el ladrón también ignoraba es que su acción estaba siendo transmitida y fue captada por un vecino que vive a pocos metros y que decidió defender al chico para lo que corrió por Angulo en dirección al motochorro quien al percatarse desistió del robo e intento escapar en la moto que estaba estacionada a pocos metros.

Fue durante esa corrida y en el momento que el ladrón se subía a la moto en que el vecino le pegó al ladrón un planchazo en su zona intercostal izquierda.

Al mismo tiempo, un llamado al 911 alertó a la policía que se presentó tras una demora de minutos y secuestró el scooter abandonado en medio de la calle.