Aumentan topes de ahorro con Cuenta DNI

Se aplicarán en julio y julio. "Casi la mitad de los bonaerenses tiene Cuenta DNI", destacó Axel Kicillof.

Cuenta DNI Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy nuevos descuentos con la Cuenta DNI, mediante los que cada usuario podrá ahorrar $ 40.400 en julio y $ 48.000 en agosto y expresó que se trata de una “contribución al bolsillo de los bonaerenses”.

El mandatario bonaerense formuló esas declaraciones durante un acto que encabezó en La Plata junto al titular del Banco Provincia (Bapro), Juan Cuattromo, para presentar los nuevos beneficios de la billetera digital de la banca pública, que ya cuenta con 6.8 millones de usuarios.

“Nuestra provincia tiene 17 millones de habitantes. Casi la mitad de los bonaerenses tiene Cuenta DNI. Es un éxito impresionante porque sirve”, expresó el gobernador, quien celebró “la calidad y los estándares de seguridad” de esa aplicación.

Indicó que “por segundo se llevan a cabo 20 operaciones” con la app, y aseveró que en junio hubo resultados “extraordinarios” porque se registraron 50,5 millones de transacciones totales por $ 334.000 millones y 11,1 millones de compras en comercios por $ 47.375 millones, lo que implicó un ahorro de $ 7.447 millones de ahorro para los bonaerenses.

En ese marco, recordó que antes de asumir, “el Bapro era noticia porque habían privado a sus trabajadores pasivos y activos de sus derechos jubilatorios, en una política de ajuste”, y destacó que en la administración anterior la banca pública “se usaba para la bicicleta y la timba financiera”.

Así, expuso que “ahora se utiliza esta herramienta para fomentar el comercio, como palanca para expandir el sistema productivo, para fomentar el trabajo, para descuentos de acceso a bienes y servicios”, y subrayó que el Banco Provincia “incrementó la cantidad de clientes en un 80% en menos de cuatro años”.

“Las promociones, las cuotas, los descuentos se usan mucho. Tienen una inserción muy fuerte en la provincia, están en el hábito, en el día a día de los casi 7 millones de usuarios”, destacó Kicillof, y apuntó que “ya es una marca registrada”.

Luego, explicó que en julio y agosto seguirán vigentes todas las promociones del mes anterior, pero con un mayor ahorro mensual y topes más elevados para los descuentos en carnicerías, granjas, pescaderías, comercios de cercanía, supermercados, ferias, mercados y eventos y garrafas.

En ese sentido, Cuattromo puso de relieve que desde diciembre de 2019 creció 80% la cantidad de clientes del Bapro, tanto personas como empresas, y planteó que en activos, el Banco Provincia ocupa el segundo lugar del sistema financiero. Además, destacó que “se duplicó el stock de créditos productivos” y añadió que “se regularizaron todos los límites de financiamiento al sector público”.

Los descuentos de Cuenta DNI

En carnicerías, granjas, pescaderías y frigoríficos con venta al público habrá 35% de descuento los sábados y domingos, con un tope semanal que aumentó de $ 3.000 a $ 4.000 por persona, mientras que será de 40% en verdulerías y fruterías sábados y domingos de agosto, con tope de $ 2.000.

En comercios de barrio habrá un 30% de descuento todos los miércoles y jueves, con tope de reintegro de $ 2.200 por persona y semana; en ferias, mercados, eventos y entidades educativas será de 40% todos los días de julio, con tope unificado de $ 2.400, y en supermercados el beneficio será del 20% el 10 y el 11 de julio y el 7 y 8 de agosto, con tope de $ 2.000.

A la vez, todos los días de julio habrá 40% de descuento para la compra de garrafas, con tope de reintegro de $ 1.800 por mes y por persona.

Por su parte, los adolescentes de 13 a 17 tendrán $ 1.800 de regalo por persona por mes pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes y, además, este mes se suma un beneficio de $ 1.000 de regalo en recargas de transporte y celulares.

También, para personas mayores de 60 habrá $ 1.800 de regalo por persona por mes pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes.