Almirante Brown: se derrumbó mamposteria de los techos del Nacional de Adrogué


Nacional de Adrogué

La comunidad educativa del Nacional de Adrogué, en el partido de Almirante Brown, se desayunó hoy con la noticia del derrumbe de parte de la mampostería de los techos de los pasillos de su planta alta, un siniestro que ocurrió apenas un rato antes de que los estudiantes y docentes comenzaran a entrar al edificio para tomar sus clases.

Las mamposterías que se cayeron están justo del baño de damas de la planta alta que da a la avenida Espora, un espacio que conecta con las escaleras y con el pasillo que une esa parte del colegio con el bloque denominado Siberia que linda con la Casa de la Cultura.

En marzo de 2022, se presentaron con bombos y platillos las obras de puesta en valor del edificio que incluían, según los comunicados oficiales, “la refacción completa de techos y módulos sanitarios”.

En ese momento, la comuna precisó que se “intervinieron más de 750 metros cuadrados de techos de losas, se realizó el retiro de membranas en mal estado.”

Los trabajos fueron realizados en su totalidad por el Municipio de Almirante Brown a través del Fondo Educativo Municipal y desde la comuna resaltaron que ese trabajo fue “muy importante porque es sinónimo de prestigio para la educación pública”.

Las obras incluyeron la renovación de las fachadas interiores y exteriores, la restauración de puertas y portones de acceso, la construcción de un aula, veredas y rampas de acceso, y el reacondicionamiento del patio y el estacionamiento, además de trabajos de pintura, de hidrolavado y de carpintería. También se hicieron a nuevo los vestuarios, camarines y baños del salón de actos.

El edificio, inaugurado en 1929, fue declarado en 2017 como Patrimonio Histórico de Almirante Brown por el Concejo Deliberante, debido a su valor histórico, arquitectónico y cultural.