Cierre de profesorados: protesta en el Nacional de Adrogué

Cerrarían tres cursos del primer año del Profesorado de Historia. Suteba denuncia que la situación se repite en otros establecimientos.

Alumnos del Colegio Nacional de Adrogué, junto a profesores y autoridades de Suteba Almirante Brown, realizaron anoche una jornada de visibilización por el cierre de cursos en el Instituto Superior de Formación Docente N° 41, que funciona en el mismo edificio.

En un comunicado, la comunidad educativa del establecimiento denunció que desde la Provincia anunciaron el cierre de tres cursos de la carrera del Profesorado de Historia con la excusa de que “sobran profesores”, pero ellos aseguraron que “falta infraestructura”.

La situación del cierre de cursos se repite en el resto de las Jefaturas Regionales de toda la Provincia, que no son ajenas “al ajuste del Gobierno de María Eugenia Vidal”, indicaron a Info Región desde Suteba Almirante Brown. “Lamentablemente nadie se salva del ajuste del Gobierno”, planteó la secretaria general del sindicato docente, Haydeé Kazieczko.

Según precisó, el Gobierno “no autoriza a apertura” de cursos en otros institutos correspondientes a la Jefatura Regional N 5, integrada por Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza y San Vicente. “No autorizan la apertura del primer año del profesorado inicial del Instituto 53 de Glew y cierran el primer año del profesorado inicial del Instituto 99 de Alejandro Korn”, detalló. “El Gobierno no quiere invertir y solo apuesta al ajuste en todo lo que tenga que ver con educación. Es una locura la falta de infraestructura que hay y la irresponsabilidad con la que se manejan”, criticó.

Movilización

Los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizaron una presentación en la Dirección General de Cultura y Educación en defensa de los Institutos de Formación Docente y Técnica. Reclaman una reunión con la Dirección de Educación Superior y la Subsecretaría de Educación.

Ante el cierre de cursos, carreras y comisiones, los docentes y estudiantes bonaerenses realizarán mañana una movilización a la Dirección de Educación Superior. Ayer, la protesta fue en Adrogué. Buscan sumar apoyo de  la comunidad.