Detienen en Avellaneda a un hombre por tenencia de arma de guerra

Agentes del Comando de Patrullas de Avellaneda secuestraron una pistola calibre 45 con seis municiones en el cargador.

Un hombre fue detenido en Dock Sud, partido de Avellaneda, por tenencia de arma de guerra y resistencia a la autoridad, luego de un operativo que comenzó cuando el Comando de Patrullas local fue alertado a través del 911 por una tentativa de robo en Manuel Estévez e Irala.

Al arribar al lugar, los oficiales se encontraron con la víctima del hecho, quien aseguró haber sido citado para concretar una transacción vía Marketplace para la compra de un vehículo.

Una vez allí, el comprador recibió la advertencia de los vecinos por la presencia de un individuo armado que, al percatarse de las fuerzas de seguridad, emprendió la huida para evadirlas.

Minutos después, y tras una persecución, la Policía interceptó al agresor que intentó, entre forcejeos, resistirse sin éxito a la detención.

Durante el operativo, los agentes también se encargaron de secuestrar una pistola Ballester calibre 45 con seis municiones en el cargador.

El aprehendido fue trasladado a la Comisaría Tercera de Avellaneda y la causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús.