Gabriela Cerruti responsabilizó a JxC y LLA por las convocatorias a saquear

"Estas cosas hacen mucho daño a la democracia", aseguró la portavoz presidencial. La respuesta de la oposición.

Gabriela Cerruti

Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia, aseguró que detrás de las convocatorias a realizar saqueos provienen de grupos alienados detrás de Juntos por el Cambio (JxC) y La Libertad Avanza (LLA). La oposición no tardó en responder.

“Soy la ministra de Comunicación, por lo tanto me refiero al clima que fueron generando desde el sábado en las redes y que ayer culminó Javier Milei cuando no había pasado nada todavía, sólo grupos de whatsap incentivando, que había corridas en lugares puntuales”, aseguró.

En ese marco, advirtió: “El clima en las redes sociales lo fueron generando las cuentas que están ligadas a los grupos de Libertad Avanza, en algunos casos, también a los grupos de Patricia Bullrich. Estas cosas son daños muy graves para la democracia”.

“Tenemos que estar atentos a estas cosas, son daños graves para la democracia. Bullrich y Milei son dos candidatos que construyen su discurso en base a la añoranza que tienen de que la democracia cruja y se desestabilice”, finalizó.

Desde La Libertad Avanza, en tanto, rechazaron declaraciones de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien ayer denunció la circulación en redes sociales de imágenes “falsas” sobre supuestos robos en comercios de distintas partes del país y destacó que esas reproducciones fueron “publicadas en cuentas que claramente son seguidores o empleados” de Javier Milei.

“Necesitamos ya la firmeza de la ley y el orden para salir de este infierno. Conmigo, esto se acaba”, publicó Patricia Bullrich en sus redes sociales, retomando la frase que utilizó en el marco de la campaña de cara a las PASO del 13 de agosto para dar a conocer sus propuestas.

En este sentido, planteó que no se puede “ceder ni un milímetro ante los delincuentes”, e insistió con que “del caos se sale con orden” y con la idea de que “casi 16 años de kirchnerismo transformaron a la Argentina en un país fuera de control y los resultados están a la vista”.