Incendio de Lanús: Las autoridades aseguran que hay peligro de derrumbe

Según informó Defensa Civil, el incendio provocó "altas temperaturas en las paredes y una vez que se enfríen se pueden desinchar y así provocar un posible derrumbe".

El deposito de una papelera ubicada en la localidad de Gerli, partido de Lanús se incendió este martes cerca del mediodía. Al lugar asistieron nueve dotaciones de Bomberos que, con la ayuda de Defensa Civil, lograron controlar y sofocar las llamas que rápidamente habían alcanzado a los muros y el techo del edificio ubicado en la calle en Sarmiento al 600.

Superada la emergencia, desde el área de Defensa Civil de Lanús informaron que en el lugar, un predio de 15 metros por 30 donde se levanta un galpón con techo de chapa, “hay peligro de derrumbe, debido a las altas temperatura que alcanzaron las paredes”.

Según explicaron “una vez que se enfrían los muros se pueden deshinchar y provocar su caída”. Además, agregaron que “la chapa que cubría el techo sufrió graves daños”.

Aunque no se encontraba operando como fábrica, en el lugar sí funcionaban oficinas administrativas y el depósito en el que almacenaban material.

Según informaron las fuentes oficiales, no hubo heridos ni se lamentaron victimas, debido a que se evacuaron las viviendas aledañas.