Veteranos repudiaron los dichos de la posible canciller de Milei sobre Malvinas

Los Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires trataron de anti-argentino y cipayo a Javier Milei y su asesora Diana Mondino.

La Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires repudió con dureza los dichos de Diana Mondino, la posible canciller en un eventual gobierno del candidato presidencial por el partido La Libertad Avanza, Javier Milei, al medio britanico “The Telegraph”.

La entidad apuntó contra la dirigente liberataria al acusarla de desconocer la Constitución Nacional, que incorpora los derechos soberanos argentinos sobre ese territorio. Además, expresaron que “la población de isleños es impuesta, no legítima”. “Sobre nuestro territorio no tienen voz ni voto”, indicaron.

Además, los Veteranos de Guerra afirmaron: “Aunque ya no tengamos 30 años, honramos a los 632 caídos en defensa de nuestra soberanía dejando lo más preciado que es la vida, estaremos listos a enfrentarnos a cualquier vendepatria que ocupe el sillón de Rivadavia“.

Mondino había señalado en la entrevista que “los isleños de Malvinas deben decidir su propio destino, pueden pasar muchos años, pero no se puede imponer ninguna decisión a otras personas, ni a los argentinos ni a nadie. Ya no se pueden imponer decisiones, eso tiene que terminar”. De ese modo, Mondino sugirió que su eventual gobierno podría reconocer el derecho a la autodeterminación de los kelpers, que es el principal argumento británico para mantener su control sobre el archipiélago.

Además en relación a los recursos de las islas, la asesora dijo que “estamos en el peor de los mundosporque ni Gran Bretaña ni Argentina pueden hacer un uso razonable de los recursos que hay allí abajo. Si la gente finalmente quiere hacer ciertas cosas, se harán”.

La Federación, en el mismo comunicado, cuestionó el proyecto de dolarización de la economía al describir como “anti-argentinos” y “cipayos” a los que quieren cambiar la moneda de nacional que nos independiza y representa, y sugirió que “hay que encontrar la forma para que se valorice nuestra moneda y no entregársela a otro país para que nos digan cuanto nos corresponde por año y la garantía por ese intercambio”.