Pese a que Ferro Carril Oeste está hace más de dos décadas en la Segunda División del fútbol argentino, sus 80 temporadas en Primera División y sus logros durante los 80 en básquet y voley hicieron del club de Caballito un referente en la historia del deporte con Carlos Timoteo Griguol y León Najnudel como naves insignias.
En busca de la reverdecer sus laureles, la gente de Oeste que viene de sufrir una fuerte quiebra desde 2002 hasta 2014, ahora está en zona de reducido por el segundo ascenso a la élite y anunció que construirá un Centro de Alto Rendimiento Deportivo en unas tierras que recientemente le fueron cedidas en Ezeiza.
“La Agencia de Administración de Bienes del Estado le otorgó al Club estas tierras para avanzar con un inmenso proyecto que disfrutará el Fútbol Profesional en el Partido de Ezeiza”, publicó el verde en sus redes.
Según el render presentado a través de las redes sociales, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Ferro, que estará ubicado en el kilómetro 33.5 de la Autopista Ricchieri, ubicado cerca de los predios de Boca y Racing, constará de tres grandes sectores.
En primer lugar, la entrada al Centro es a través del Paseo de los Héroes, un boulevard con estatuas de las glorias del Club a modo de homenaje e inspiración. Luego, en la zona intermedia cuenta con canchas para las inferiores o para prácticas abiertas, dos vestuarios, un edificio con sala de prensa, sala para las y los dirigentes, y para el intendente y administrativos/as del predio. Además, cuenta con un buffet y un área de juegos para niños y niñas.
En el último sector estarán cinco canchas profesionales de primer nivel y el edificio principal de dos plantas para hotelería de los jugadores, con 25 habitaciones, vestuarios, gimnasio, piscina, kinesiología, consultorio médico y psicológico, cocina, comedor, sala de esparcimiento, utilería, depósito, garage para 100 autos y un quincho. Todo esto, en un marco de aislamiento e intimidad que resguarda la comodidad y privacidad.