Anuncian el 8º Encuentro Regional de Mujeres y Disidencias del Conurbano Sur

El encuentro transfeminista regional será el 23 de septiembre en Remedios de Escalada.

Organizaciones feministas, políticas, sociales y autogestivas del conurbano sur convocan para el 23 de septiembre al 8º Encuentro regional de Zona Sur que tendrá lugar en Remedios de Escalada, partido de Lanús, y que busca replicar localmente el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries que se realizará en Bariloche, Río Negro, durante octubre.

“En este año electoral consideramos importantísimo que los feminismos populares del conurbano nos reunamos para evaluar el panorama político y social que se nos viene. Habrá talleres donde discutiremos nuestros temas de agenda, feria autogestiva y un cierre a puro agite conurbano“, adelantaron.

El espacio elegido para el encuentro es el Pasaje de la Carbonilla, frente a la estación Remedios de Escalada del Tren Roca.

Organizado de forma autogestiva y “con el apoyo de organizaciones del campo popular”, pusieron de relieve que en el encuentro regional buscarán discutir sobre temas de agenda feminista en el marco de la crisis económica y social, y cómo esta impacta a las mujeres y diversidades sexogenéricas.

Desde la organización pusieron de relieve que al ser autogestivo el encuentro no recibe apoyo económico estatal por lo que solicitan aportes solidarios para su realización.

“Estamos en alerta frente al avance de sectores de derecha que buscan suprimir nuestros derechos conquistados en las calles durante muchos años de militancia. ¡No daremos un paso atrás!”, indicó una colaboradora de la organización en declaraciones a una agencia de noticias.

El evento comenzará a partir de las 10 y tendrá la modalidad de talleres al aire libre sobre diversas temáticas de interés colectivo, artivismo y un cierre a “puro agite feminista”.