Prepararán la barra de chocolate más larga del mundo en Bariloche

Será el evento central de la Fiesta Nacional del Chocolate, que se celebrará durante la Semana Santa en la ciudad. Medirá 210 metros.

Después del salame más largo y el alfajor de 600 kilos, llega la barra de chocolate más larga del mundo… Un total de 150 maestros especializados serán los encargados de batir su propio récord y preparar la barra de chocolate más larga del mundo, que llegue a medir 210 metros de largo, punto central de la Fiesta Nacional del Chocolate que se celebra en Semana Santa, del jueves 14 al domingo 17 de abril, en Bariloche.

Durante esas cuatro jornadas, con una decoración a tono para la ocasión que invade el Centro Cívico, la calle Mitre y todas las chocolaterías ofrecerán en cada esquina una sorpresa distinta, junto con intervenciones artísticas en huevos de pascuas gigantes especialmente decorados.

La fiesta tiene como tradición la preparación de la barra de chocolate más larga del mundo, que se realiza en vivo, por 150 maestros, sobre la calle Mitre.

Este año se llevará a cabo el viernes 15, con el objetivo de batir su propio récord, llegando a los 210 metros de largo, que luego se distribuirán de forma gratuita entre el público. Además, desde el jueves 14 al domingo 17,desde las 14, abrirá el Paseo del Chocolate en la calle Mitre, donde los turistas podrán visitar la Casa del Conejo en el Centro Cívico donde podrán sacarse fotos en una casa de chocolate.

Esta tradicional fiesta que se celebra en Semana Santa es organizada por la Cámara de Chocolateros de la Ciudad, el Ente de Promoción de Turismo (Emprotur), la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro.