Cerrarán cuentas de titulares de Potenciar Trabajo

Lo anunció el Ministerio de Desarrollo y es porque no registraron movimientos entre marzo y julio.

potenciar trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social instruyó a su Secretaría de Gestión Administrativa para que notifique el cierre de 144.424 cuentas bancarias de titulares del Plan Potenciar Trabajo. Es porque no registraron movimiento alguno entre marzo y julio de este año.

La medida es en cumplimiento con lo establecido en el Convenio Específico de Colaboración entre el Ministerio y el Banco de la Nación Argentina (BNA).

Se comprobó que “existe un total de 144.424 cuentas susceptibles de ser cerradas por no registrar acreditaciones ni saldo en los 90 días previos a la fecha de corte del informe”.

“Las cuentas bancarias respecto de las cuales se solicitará su cierre son aquellas que, habiendo sido abiertas en el marco de un programa de asistencia social o con el objeto de abonar alguna prestación de dicha índole, ya no se encuentran vinculadas a aquellos o destinadas a ese tipo de acreditaciones por parte de este Ministerio de Desarrollo Social ni hayan registrado acreditaciones de dicha índole en los últimos 90 días”, se explicó.

La cartera encabezada por Victoria Tolosa Paz aclaró que ello “no implica que el Banco Nación continúe su relación con los Titulares de Derecho con la finalidad de cumplir con la inclusión financiera”.

La nómina de los titulares (con nombre, apellido, DNI, CUIT, número de cuenta y CBU) están detallados en cinco anexos de un total de 2.331 páginas que acompañan a la resolución.

Las personas allí mencionadas cuentan con un plazo de 5 días “a los fines que manifiesten ante la autoridad bancaria su voluntad de mantener abiertas las cuentas, asumiendo la titularidad exclusiva respecto de aquellas”, se agregó.