Convenio entre Esteban Echeverría y Edesur

La construcción de la subestación transformadora en Luis Guillón permitirá aumentar la capacidad de distribución de energía eléctrica en el distrito.

El Municipio de Esteban Echeverría y Edesur firmaron un convenio que revalida y extiende por cinco años el plazo de concesión del predio donde se construirá la Subestación Transformadora en el Parque Industrial Luis Guillón.

La construcción de la Subestación Transformadora en Luis Guillón permitirá aumentar significativamente la capacidad de distribución de energía eléctrica en el partido. Esto se traducirá en mayor disponibilidad del servicio en el partido y contribuirá a la estabilidad del suministro eléctrico, lo que, a su vez, reducirá la probabilidad de cortes y mejorará la calidad del servicio para los hogares, los comercios y las empresas locales.

Además, la subestación facilitará la administración eficiente de la carga eléctrica, lo que permitirá una distribución más equitativa y optimizada de la energía y, por consiguiente, un uso más sostenible de los recursos energéticos y un respaldo adicional en situaciones de alta demanda.

De la reunión participaron, entre otro, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, el gerente general de Edesur, Walter Moro, y el presidente del Parque Industrial Luis Guillón, Andrés Comi.