Un nuevo colegio privado del sur del conurbano analiza cerrar

Un nuevo colegio de Spegazzini advirtió que puede cerrar sus puertas. Se suma a instituciones de Avellaneda y Monte Grande.

El colegio Nueva Escuela de la localidad de Spegazzini, dentro del partido Ezeiza, analiza cerrar sus puertas el próximo año debido a la difícil situación económica que varios colegios del conurbano deben afrontar.

La institución de Ezeiza, que define su continuidad en un contexto adverso, se suma a otras instituciones que ya advirtieron a la comunidad de padres que no podría garantizar la continuidad educativa a los estudiantes que allí asisten.

Otro de esos establecimientos educativos que evalúa el cierre de sus puertas para el año próximo es el Instituto Modelo, de Avellaneda, al que asisten más de 700 estudiantes, ya la como lo había anticipado Info Región.

También está el caso del Colegio Vicente Sapieri. Recientemente, la directora de la institución de la localidad de Monte Grande, contó la dramática situación que viven. “Estamos en quiebra y necesitamos que el Estado nos visibilice. Las subvenciones deberían repartirse por igual, el 20% de ese total nos tenemos que manejar como empresa privada y nos exigen como una escuela”, sostuvo.

Hace unas semanas, la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA) advirtió que hay 200 escuelas privadas que están atravesando dificultades financieras y otras 30 en “riesgo serio de cierre”.

Las fuentes informaron, que esos establecimientos, nuclean en total a casi 10 mil alumnos y más de 1.100 docentes.

Aumento en las cuotas

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó un aumento del 11% promedio a instituciones educativas de gestión privada de todo el territorio bonaerense a partir de noviembre.

El secretario Ejecutivo de AIEPBA, Martín Zurita, recalcó: “Otra vez esta autorización para una mejora en los aranceles queda debajo del aumento de los costos de los servicios en general y los salariales en particular, que deben afrontar las escuelas”. “Cada vez se amplía más la brecha entre lo que pueden cobrar los colegios y los incrementos en costos de las instituciones que presentan severas dificultades para funcionar”, apuntó.