Económicas de la UNLZ lanzó la edición 17 de su Olimpíada Contable y de Gestión para Nivel Medio

La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ y participan alumnos de escuelas públicas y privadas de la región.

Este viernes se llevará a cabo la 17ª Olimpíada Contable y de Gestión del Amba y la Provincia de Buenos Aires para Nivel Medio organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ.

Bajo la consigna “Con la responsabilidad y el compromiso puesto en la calidad educativa y la articulación con el Nivel Medio”, la actividad comenzará a las 14 con un acto en el auditorio de la Biblioteca Central de la Universidad.

El evento, que en esta oportunidad se desarrollará en el marco del cincuentenario de la Facultad, fue declarado de interés educativo por la Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Luego del acto de apertura, los alumnos volverán a la Facultad de Ciencias Económicas para comenzar la competencia en la que, como es habitual, habrá dos categorías: Trabajos de Investigación y Examen.

En este caso continúa la modalidad de tres niveles: Inicial con alumnos que cursan 4º año; Medio para los de 5º; y Superior Grupal donde estarán quienes cursen 6º y 7º año.

Al mismo tiempo se llevará a cabo el 14º Encuentro La Universidad Pública como nexo de articulación con el nivel medio, dirigido a los docentes de ese nivel y universitario.

En esta oportunidad se trabajará el tópico “Inteligencia Artificial en el aula: Transformando la enseñanza, potenciando el aprendizaje”.

Más de 50 escuelas

Un total de 350 alumnos, pertenecientes a casi 50 escuelas públicas y privadas de la región participarán de esta nueva edición. Habrá representantes de Bánfield, Gerli, LLavallol; José Marmol; Ezeiza; Monte Grande; Luis Gullón; Adrogué; Valentín Alsina; Lomas de Zamora; Burzaco; Rafael Calzada; Carlos Spegazzini; Quilmes; Isidro Casanova; Temperley; Lanús;  Almirante Brown y Mar del Plata, entre otras.

Un dato a destacar es que en esta oportunidad habrá una mayor cantidad de escuelas públicas participando de la actividad cuyos ganadores serán publicados en la página de la Facultad