Se realizó la Olimpíada Contable y de Gestión del Amba y la Provincia para Nivel Medio

La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ desde hace 17 años. Participan alumnos de Escuelas Medias públicas y privadas de la región.

Este viernes 4 de noviembre se llevó a cabo la “17ª Olimpíada Contable y de Gestión del Amba y la Provincia de Buenos Aires para Nivel Medio” organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ. El evento se desarrolló bajo la consigna “Con la responsabilidad y el compromiso puesto en la calidad educativa y la articulación con el Nivel Medio”.

El acto de apertura se realizó en el auditorio de la Biblioteca Central de la Universidad. Estuvo presidido por la Secretaria Académica de la Facultad, Magíster Norma Salvatierra, y el profesor Eduardo Guersi, titular del Comité Evaluador de la Olimpíada. La actividad se desarrolló en el marco del Cincuentenario de la Facultad y fue declarada de interés educativo por la Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Un total de 350 alumnos, pertenecientes a casi 50 escuelas públicas y privadas de la región participaron de esta nueva edición.

De manera conjunta se realizó el 14º Encuentro “La Universidad Pública como nexo de articulación con el nivel medio”, dirigido a los docentes de nivel medio y universitario. En esta oportunidad se trabajó el tópico “Inteligencia Artificial en el aula: Transformando la enseñanza, potenciando el aprendizaje”.

Apertura

El profesor Eduardo Guersi fue el encargado en dar la bienvenida a los alumnos, profesores y directivos de las Escuelas Medias presentes en el Auditorio de la Biblioteca Central de la UNLZ.

“Para nosotros es una satisfacción, pero al mismo tiempo una responsabilidad que ustedes nos confíen en esta olimpíada. Es un privilegio y esperamos poder responder a sus expectativas”, manifestó, para luego remarcar que “el conocimiento tiene que servir para que esa relación entre seres humanos permita que todos crezcan”.

En titular del Comité Evaluador agradeció a “los profesores de las escuelas medias, sobre todo que nos enseñen aquello que nosotros no sabemos y sobre todo a conocer a nuestra juventud”.

Por su parte la Magíster Norma Salvatierra aseguró que “es un placer tenerlos otro año más con nosotros. Es maravilloso ver tantos estudiantes interesados en progresar y en tomar un desafío. Yo entiendo que esto también tiene que ver con el empuje de sus docentes y el acompañamiento de sus instituciones, pero en realidad el esfuerzo es de ustedes”.

En ese marco explicó que “la olimpíada está hecha de su esfuerzo, desafío y ganas de seguir adelante, pero sobre todo de la creatividad que tengan para desarrollarlo. Pensarán que es algo habitual, pero nosotros tratamos de ir un poco más allá cada año”.

Al mismo tiempo aseguró que “si hay algo que caracteriza a nuestra Facultad, es nunca dejar nada de lado. Siempre volvemos a empezar. No importa cuántas veces caigamos, porque eso tiene que ver con lo que les enseñamos a nuestros profesionales y estudiantes”.

Finalmente agradeció “profundamente que después de 17 años sigan confiando en el evento y continúen viniendo con sus estudiantes a competir”.

Luego de declarar formalmente inaugurada la “17ª Olimpíada Contable y de Gestión del Amba y la Provincia de Buenos Aires para Nivel Medio”, los alumnos volvieron a la Facultad de Ciencias Económicas para comenzar la competencia. Hubo dos categorías: A. Trabajos de Investigación. B. Examen. En este caso con tres niveles: Nivel Inicial (alumnos que cursan 4º año), Nivel Medio (5º año) y Nivel Superior Grupal (6º y 7º año).

Los ganadores serán publicados oportunamente en la página de la Facultad: www.economicas.unlz.edu.ar