Una adolescente de Almirante Brown necesita ayuda urgente para sobrevivir

Sofía tiene 15 años y necesita para vivir una operación que IOMA le niega.

Sofía López, una adolescente de 15 años que vive en Almirante Brown padece de una condición donde los niveles de oxígeno en sangre son inferiores a lo normal llamada hipoxemia y que requiere de un marcapaso diafragmático que le garantice una calidad de vida normal.

La cirugía tiene un costo que lo torna quimérico para una familia del conurbano sur: 196 millones de pesos, un gasto que debería ser cubierto por el IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) pero que la obra social bonaerense no asume por lo que la familia de Sofía debió suspender la operación programada que no es aprobada por el organismo que depende del gobierno de Axel Kicillof.

Paciente del hospital Garrahan y desde 2009 con diagnóstico de “hipoventilación alveolar central” requiere de un respirador mientras duerme, una situación que desde hace dos años se agravó y ahora requiere asistencia durante el día lo que perjudica sus calidad de vida y complica su vida.

Con este diagnóstico, el Garrahan la derivó al Hospital Italiano que programó la intervención para el 27 de octubre pasado y que no se realizó porque Homero Giles, director de IOMA, nunca aprobó la licitación.

Giles tampoco aceptó reunirse con la María Ofelia, mamá de Sofía para que ella pueda escuchar del funcionaro que el presupuesto es elevado y que continuarán licitando mientras la salud de la joven se deteriora.

Sofía cuenta con un Certificado Único de Discapacidad, lo que debería asegurarle el acceso a los tratamientos necesarios para mejorar su calidad de vida.

Ante la negativa sin explicaciones, la familia buscó involucrar en el conflicto al Ministerio de Salud de la Nación, para que la cartera de Carla Vizzotti, los ayude para lo cual se movilizaron a la sede de Avenida 9 de Julio.

Cómo ayudar a Sofía

Mientras tanto, la familia de Sofía, la chica de Almirante Brown de 15 y que quiere volver a practicar taekwondo salió a buscar entre la gente la solidaridad que el Estado no les brinda pese a que la ley los obliga.

Para eso lanzaron campaña para recolectar los $196 millones que cuesta el marcapasos diafragmático destinada para quienes quieran aportar puedan sumar

Banco Provincia

  • María Ofelia Aranda
  • CBU 0140033503502552756958
  • Alias: ​​Ayuda.Sofia.Lopez

Mercado Pago

  • María Ofelia Aranda
  • CVU 0000003100065449162340
  • Alias: ​​Ayuda.Sofia.LopeZ.MP. .