Máximo Kirchner, querellante en una causa por espionaje ilegal

Máximo Kirchner es uno de los 1.200 espiados por el ex policía Ariel Zanchetta.

maximo kirchner pj bonaerense

El diputado nacional y presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, se presentó hoy como querellante en la Justicia Federal en una causa por espionaje ilegal. Es uno de los 1.200 espiados por el ex policía Ariel Zanchetta.

La presentación fue porque aparece en el listado y se suma a otros pedidos que están siendo analizados por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

“Que habiendo tomado conocimiento de que se habrían llevado a cabo acciones de inteligencia prohibida contra mi persona y que estos hechos son materia de investigación en las presentes actuaciones, vengo a solicitar que me informe si en aquella investigación resulta veraz y se me permita tener acceso a la documentación referida”, reza la presentación hecha vía electrónicamente. 

El pedido es para poder tener no sólo acceso al expediente, sino además tener la posibilidad de solicitar medidas de prueba o bien acusar junto a la fiscalía.

El escrito presentado por Máximo Kirchner es con el patrocinio de los abogados Elizabeth Gómez Alcorta y Marcos Aldazabal. 

El juez Martínez de Giorgi ahora analizará los varios pedidos que hubieron en los últimos días cuando se conoció el listado de nombres de aquellos espiados por el ex sargento de Policía Federal Ariel Zanchetta. Entre otros ya se presentaron los candidatos a presidente de la Nación Sergio Massa y Javier Milei.