Inaguraron el estadio “Chiqui” Tapia en Alejandro Korn

El nuevo estadio de césped sintético del club Estrella del Sur fue nombrado Cladio "chiqui Tapia" en homenaje al apoyo y acompañamiento al deporte local y al desarrollo profesional de la liga metropolitana de San Vicente.

El club Estrella del Sur de la localidad Alejandro Korn, fue fundado por el intendente del partido de San Vicente, Nicolás Mantegazza, en el año 2006 y ayer homenajeó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, colocando su nombre al nuevo estadio de la institución.

“En los 17 años del club, camino a los 20 años de la institución, homenajeamos a Cladio el “chiqui” Tapia por su gran apoyo y acompañamiento al deporte local y al desarrollo profesional de la liga metropolitana de San Vicente” indicó el intendente de San Vicente a través de su cuenta de X (ex Twitter).

El estadio se estrenó con un partido amistoso entre el equipo femenino de Estrella del Sur y Gimnasia de La Plata, donde el presidente de la AFA y Mantegazza dieron el puntapié inicial.

Además, en el acto de inauguración de la nueva cancha de césped sintético quedó clara y firme la postura de “No a las sociedades anónimas en el fútbol” por parte de dirigentes y funcionarios políticos.

“Estamos unidos por el fútbol y por que entendemos la importancia de los clubes en nuestro barrios. Por eso junto al presidente de la AFA decimos: NO A LAS PRIVATIZACIONES DE LOS CLUBES“. afirmó Mantegazza.

Estamos en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas que poco tienen que ver con el acompañamiento de deportistas que son parte de nuestros clubes. Nuestros clubes no son un negocio. Nuestros clubes son vitales para que haya cada vez menos pibes y pibas en la calle” agregó.

Por último, sentenció “los clubes contienen y acompañan para hacerle saber a cada joven que el deporte puede ser una opción. Nuestros clubes son de sus socios y de las personas que trabajan incansablemente para hacer más grande a cada institución“.