Tras forcejear con ladrones, un hombre murió al caer de su moto en Esteban Echeverría

El hecho ocurrió en el cruce del Camino de Cintura y la calle Sorrento, en la localidad de 9 de abril, por donde circulaba la víctima, identificada por la Justicia como Rafael Méndez Gil.

Un hombre murió este viernes cuando cayó de la motocicleta que conducía, tras forcejear con al menos dos delincuentes que le robaron pertenencias, uno de los cuales fue detenido, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió esta madrugada en el cruce del Camino de Cintura y la calle Sorrento, en la localidad de 9 de abril, en dicho partido de la zona sur del Gran Buenos Aires, por donde circulaba a bordo de su moto la víctima, identificada por la Justicia como Rafael Méndez Gil (38).

Las fuentes informaron que, de acuerdo a los primeros datos con lo cuentan los investigadores, Méndez Gil comenzó a ser perseguido por al menos dos “motochorros”, quienes lograron interceptarlo en dicha esquina.

En ese marco, el hombre forcejeó con los asaltantes, con la moto en movimiento, y terminó cayendo al asfalto.

Méndez Gil quedó tendido en el suelo gravemente herido, mientras que los ladrones sustrajeron varias de sus pertenencias y huyeron del lugar.

En tanto, un vecino alertó al 911 acerca de lo ocurrido y se desplazaron efectivos del Comando Patrulla, mientras que personal de una ambulancia constató el fallecimiento del hombre.

A raíz de ello, se iniciaron las actuaciones en el lugar y un médico forense estableció que el hombre había fallecido como consecuencia de un traumatismo de tórax, producto de la caída de la moto, informaron fuentes judiciales.

Mientras que horas después, los agentes aprehendieron en la zona a un adolescente como sospechoso del homicidio en ocasión de robo de Méndez Gil.

En principio intervino en la causa la fiscal Verónica Ciffarelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Esteban Echeverría, pero al estar involucrado un menor de edad derivó el expediente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.