Una escuela de danza para chicos de Esteban Echeverría cumplió el sueño de competir en la costa

Infinity Dance es el grupo de baile de 9 Abril que logró conocer el mar, competir y ganar.

240 jóvenes y chicos de Infinity Dance, una escuela de baile de 9 de Abril, en el partido de Esteban Echeverría, lograron su sueño de viajar San Bernardo en la costa atléntica bonaerense, para participar de la Copa de Campeones, una competencia de danza en la que lograron el primer puesto.

El sueño del viaje se cumplió gracias a la ayuda de la fundación Laflia, dirigida por Marcelo Tinelli, que colaboró para gestionar el traslado y alojamiento de la delegación, un logro que llegó después de que 40 chicos de la academia se presentaron en el Bailando, el programa que conduce el animador de Bolívar y se emite por de América.

“Este año es la primera vez que vamos a viajar a San Bernardo y estamos haciendo de todo para juntar la plata para los micros para poder viajar, así conocen la playa“, contó Carmen Barrera, la coach del grupo mientras enumeraba los esfuerzos cotidianos que hacían para ensayar. .

De este modo, Tinelli se comprometió garantizar el viaje que se realizó el viernes 24 de noviembre para participar durante el fin de semana en distintas categorías de la Gran Final Copa de Campeones y que terminó con premio incluido.

“Nosotros somos el nexo entre las posibilidades y las posibles soluciones, trabajamos con instituciones y por eso tenemos a disposición tantas cosas para ayudar. Estamos muy felices de poder hacerlo”, comentó el humorista Larry de Clay, colaborador de la fundación.

Qué es Infinity Dance

Infinity Dance es una escuela de danza dirigida por Carmen Barrera, una profesora de 30 años, que desde hace ocho años lleva adelante esta iniciativa para chicos de todas las edades a partir de los dos años, que cada semana ensayan en las instalaciones del club de barrio Santos Juniors.

“Estamos hace ocho años. Somos del barrio 9 de Abril, somos una escuela de barrio, pasamos un montón de cosas y no tenemos un lugar propio. Este año es la primera vez que vamos a viajar a competir a San Bernardo y estamos haciendo muchas cosas para poder pagar los cuatro micros que necesitamos”, contó la directora tras participar en el Bailando.

“Tenemos muchísimas trabas siempre. Un fin de semana hicimos un evento para juntar plata para los chicos y no nos fue muy bien, perdimos más de lo que ganamos. Somos una escuela de barrio y nos cuesta muchísimo. Tenemos una cuota de $2.500 que parece que no es nada, pero a nosotros nos cuesta”, concluyó Barrera.