Andinistas desaparecidos: encontraron tres cuerpos en el cerro Marmolejo

El Ejército de chile realiza trabajos de descenso para poder identificar los cuerpos y determinar si se trata de los tres andinistas argentinos desaparecidos.

andinistas

El Ejército chileno halló tres cuerpos sobre el cerro Marmolejo y ahora realizan trabajos de descenso para determinar si se tratan de los tres andinistas argentinos que están desaparecidos desde la semana pasada. 

Esta noticia fue confirmada por personal del Grupo de Operaciones Policiales de Carabineros (GOPE) tras el pedido de colaboración de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel. 

El Servicio Nacional de Prevención y Desastre (SENAPRED) comunicó que tras el descenso a dicha base se podrá comprobar si los cuerpos pertenecen a Raúl Espir, Sergio Berardo e Ignacio Javier Lucero.

Por cuestiones de jurisprudencia, desde este fin de semana el Ejército de Chile se hizo cargo del caso y tres helicópteros y rescatistas por tierra comenzaron con la búsqueda a contrareloj.

Asimismo, desde la Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña de Mendoza (UPRAM) y el Cuerpo de Aviación Policial de la policía de Mendoza le informaron a un medio que están en alerta por cualquier anuncio desde el país limítrofe para ayudar en el caso.

El último contacto que se tuvo fue el miércoles cuando el GPS informó que se encontraban a 5.800 metros sobre el nivel del mar. Desde aquel momento nadie supo más nada de los tres andinistas. 

Espir, intendente de una ciudad pampeana, y Lucero, andinistra profesional, tenían conocimiento sobre expediciones de esta índole ya que habían realizado diversas aventuras. Mientras que Berardo es escribano y quien menor experiencia tenía al contar con solo seis excursiones.