Alberto Fernández: “Tengo la tranquilidad de haber puesto todo”

En lo que podría ser su última jornada en la casa de gobierno, Fernámdez repasó sus cuatro años en el poder.

El presidente Alberto Fernández se despidió de los trabajadores de la Casa Rosada en el tradicional brindis de fin de año. “Me voy con la tranquilidad de haber recompuesto el salario de los trabajadores estatales, aunque tengo el enorme pesar de no haber podido resolver el problema de la pobreza”, expresó el mandatario.

Si bien debe entregar al mando a Javier Milei el domingo, Fernández se despidió este miércoles de la Casa de Gobierno, ya que mañana viajará a Brasil para participar de la cumbre del Mercosur que se desarrolla desde hoy en la ciudad de Río de Janeiro.

En los cinco minutos que duró el brindis Fernández destacó: “Me voy por la misma puerta que entré, con el mismo auto en el que entré, y a la casa de donde salí. Y espero verlos a todos siempre. Ustedes y yo sabemos que trabajamos por la gente”, afirmó, y parafraseó a Luis Alberto Spinetta, al afirmar a modo de despedida: “Mañana es mejor”.

Asimismo, Fernández señaló que deja “un país en marcha”, y dijo que el presidente electo, Javier Milei, “no tiene que recibir un país que al año siguiente deba pagar US$19.000 millones y al otro US$18.000 millones”.

“En todo momento ustedes trabajaron y conseguimos poner a la Argentina de pie. Me voy con la tranquilidad de haber puesto todo lo que había que poner en este tiempo, para ayudar a este país. Estamos dejando un país que está funcionando”, aseguró.

En la misma línea, Fernández continúo: “Una salud pública que encontré cerrada y diezmada con el sarampión dando vuelta, la encontrará funcionando a pleno; un satélite más en órbita; el que me sucede encontrará que si el Covid vuelve a aparecer ya no va a tener que correr para ver quién le vende la vacuna porque se la hicieron los científicos argentinos”.

“Tampoco tiene que recibir 10 puntos de desocupación, recibe la tasa más baja en muchos años; el que me sucede va a recibir 7000 obras públicas nuevas, va a ver que hay 140.000 familias que no tienen problemas de viviendas porque el Estado se las dio, que hay 95.000 obras en proceso de construcción, y va a encontrar universidades en marcha y mejoradas”, resaltó.