Almirante Brown: Mariano Cascallares asumió por tercera vez frente al municipio

"Creemos en un Estado presente, en la comunidad organizada y en la justicia social", destacó Cascallares al asumir su tercer mandato en Almirante Brown.,

El intendente electo Mariano Cascallares, asumió hoy su tercer mandato al frente del Municipio de Almirante Brown en una ceremonia en la que convocó a “trabajar muy fuerte para seguir transformando el distrito” sobre tres pilares: un Estado presente, la comunidad organizada y la Justicia Social

A 150 años de la creación del Municipio de Almirante Brown y a 40 años del retorno de la democracia, la ceremonia se llevó adelante en la Casa de la Cultura de Adrogué, donde también tomaron juramento los nuevos funcionarios del gabinete municipal y los concejales electos.

“Para nosotros el Estado es transformarle la vida a nuestros vecinos” y remarcó Cascallares quien agregó: “nuestra vocación es seguir trabajando para que Almirante Brown continúe avanzando”.

“Renovamos nuestro compromiso con la salud, la educación pública y con nuestros vecinos porque creemos en un Estado presente, en la comunidad organizada y en la justicia social, reivindicando la buena política, la militancia y la tarea social”, destacó el jefe comunal browniano cuyo nombre fue barajado para presidir la legislatura provincial.

En esa línea enumeró algunas de las obras realizadas durante la gestión, entre las que destacó la apertura de 47 nuevas instituciones educativas, los nuevos pasos bajo nivel, el viaducto de la rotonda Los Pinos, la creación de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) con su primer edificio de aulas, la pavimentación de las avenidas Espora, República Argentina y Capitán Olivera.

Nuevo Gabinete y nuevos concejales

Posteriormente, Cascallares puso en funciones a los integrantes del gabinete que lo acompañarán durante la gestión, entre ellos: Juan Fabiani (Secretaría de Gobierno), Alan Grin (Secretaría General), Miguel Faienza (Secretaría de Economía y Hacienda), Walter Gómez (Secretaría de Salud), Bárbara Miñán (Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos) y Atilio Gari (Gestión Descentralizada.

También asumieron Paula Eichel (Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana), Federico Sassone (Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional), Sergio Pianciola (Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología), Ignacio Villaronga (Secretaría de Política Ambiental y Hábitat), y Fernando Lorenzo (Secretaría de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos).

También juraron Emilio Klubus (Instituto de Investigaciones Históricas y Patrimonio Cultural), Jonathan Frisa (Instituto Municipal del Deporte), Víctor Capparelli (Instituto Municipal de la Economía Social) y Ariel Hernán Fernández (Agencia de Recaudación Municipal), entre otros funcionarios municipales.

Además, previo a la asunción del jefe comunal, se tomó juramento a los doce nuevos ediles elegidos en las elecciones generales del 22 de octubre, de los cuales siete corresponden al espacio Unión por la Patria, tres por La Libertad Avanza y dos por Juntos por el Cambio.

En este sentido, Nicolás Jawtuschenko fue elegido como presidente del Concejo Deliberante, además de la elección de las autoridades parlamentarias.

En esta ceremonia, dijeron presente los senadores bonaerenses María Rosa Martínez y Federico Fagioli; la diputada provincial Florencia Retamoso, y los ex intendentes brownianos Julio Busteros, Daniel Bolettieri y Jorge Antonio Villaverde, además de funcionarios, funcionarias, delegados y delegadas municipales de Almirante Brown.