El impacto de la tormenta en Lanús


La tormenta que afectó a la provincia de Buenos Aires y que se cobró al menos 13 víctimas en Bahía Blanca causó numerosos destrozos en el partido de Lanús, especialemente la caída de árbóles y voladuras de techos y carteles.

Desde el municipio no hubo datos sobre víctimas y evacuados, así como tampoco precisiones sobre el retorno del suministro eléctrico.

A través de X, la cuenta del municipio se limitó a informar que las ráfagas de viento “llegaron a los 88.5 km/h entre las 3 am y las 4 am ocasionando daños en los barrios del centro”.

En ese sentido, precisaron que la tormenta “ingresó por el sudoeste, atravesando los barrios del centro de Lanús, hacia el Río de La Plata”.

“Frente a este suceso meteorológico el Gobierno de Lanús se encuentra trabajando desde las primeras horas de esta madrugada con los equipos de Defensa Civil, SAMI, Bomberos y Seguridad Ciudadana poniendo en ejecución un plan de contingencia en tres etapas, donde ya hemos completado las dos primeras.

  • Asistencia de los casos que involucraban riesgo de vida.
  • Relevamiento de los daños estructurales en el distrito.
  • Despejamiento de los accesos y calles para la libre circulación de autos y peatones.

Por otra parte, inidcaron que el intendente, Julián Álvarez, junto a autoridades municipales, recorrió las zonas más afectadas y que los equipos asisten a los vecinos.

En Lanús Oeste sobre Ministro Brin entre Carlos Tejedor y 25 de Mayo, en las adyacencias del polo gastronómico de Lanusitas la tormenta dejó testimonio de su paso.

También causó destrozos en Vélez Sarsfield y Rico; la cancha de El Porvenir, donde quedó dañado el sistema de iluminación, y la plaza de Villa Obrera.

Otra zona donde la tormenta dejó su huella de destrucción fue la adyacente al hospital Evita, en Lanús Oeste.