Lomas de Zamora: sin heridos ni evacuados, el temporal dejó muchos destrozos


La tormenta que azotó la provincia de Buenos Aires y que ya lleva en su haber 15 muertos pasó por Lomas de Zamora donde si bien dejó anegaciones y numerosos destrozos, al menos no generó ni evacuados ni víctimas fatales.

Desde la gestión municipal a cargo del intendente Federico Otermín informaron de la puesta en marcha del Comité Operativo de Emergencias del Municipio para “monitorear el impacto del temporal y articular la asistencia a los vecinos afectados del distrito.”

Posteriormente, el jefe comunal compartió en la red Instagram un video en el que explicaba las acciones que llevaba adelante su gestión: “Estamos monitoreando la evolución del temporal con todo el equipo del Municipio y articulando la asistencia a los vecinos afectados”, insiste Otermín.

Además de las interrupciones del suministro eléctrico que se multiplicaron, en gran parte por la caída de un centenar de árboles y 50 postes, varios ramales de las líneas 541 y 544 debieron suspender el servicio.

Sin embargo,para algunos vecinos de Lomas de Zamora las explicaciones deben de haber sido poco satisfactorias y comenzaron a subir imágenes a sus propias redes en las que compartían quejas sobre la falta de preparación y prevención en el distrito.

Entre los 100 árboles caídos se encuentra este enorme nogal de más de 60 años.

Por su parte, los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora indicaron que trabajan desde las 3.45 por los daños del temporal como voladuras de techos, caída de árboles y postes de la red de energía y detallaron que, hasta el momento, llevaron adelante “un total de 75 intervenciones” en las que participaron un total de “70 voluntarios con unidades específicas para dicha tareas.