Ciencias Agrarias inauguró nuevos laboratorios

Con la inauguración de estas instalaciones, Ciencias Agrarias suma un nuevo espacio de investigación y desarrollo.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FCA-UNLZ) despidió e el año con la inauguración de nuevos espacios de trabajo y práctica docente.

Se trata de los laboratorios Alberto Nivio, destinado a actividades de enseñanza y aprendizaje; el de servicios a terceros, y el de semillas. “Este lugar era un proyecto muy anhelado, mucha gente trabajó antes para que hoy se haga realidad”, sostuvo el decano de la Facultad, Néstor Urretabizkaya.

La ceremonia en la que se descubrió la placa contó con la participación del vicerrector Administrativo de la UNLZ, Horacio Gegunde; la secretaria General, María Victoria Lorences; el secretario de Investigación, Alberto Nivio; el director de Obras, Sergio Montes, y la vicedecana de la unidad académica, Laura Juan.

El laboratorio fue bautizado en homenaje a Nivio, quien también es investigador y docente de la casa. “Él fue mi profesor y siempre se mostró con alegría ante cualquier situación”, recordó Juan y añadió: “Todos los graduados recuerdan a Alberto por su calidad de persona y sus conocimientos”.

Por su parte, el homenajeado se mostró sorprendido y emocionado: “Quiero agradecer el acompañamiento de las autoridades para llevar adelante esta iniciativa”, afirmó.

Por su parte, Gegunde remarcó la importancia de lograr tener este nuevo lugar en un contexto muy difícil para el país: “Costó pelear para poder llegar, es muy difícil proyectar algo así en este momento. Por eso un aplauso a toda la facultad por su trabajo para que sea posible”, indicó.

Este laboratorio se suma al Instituto inaugurado en agosto, el Instituto de Investigación sobre Producción Agropecuaria, Ambiente y Salud (IIPAAS), y va a permitir que la casi totalidad de las actividades se desarrollen en el campus con los requisitos de seguridad.

Por otro lado, se encuentran a la espera de la habilitación del laboratorio de semillas por parte del Instituto Nacional de Semillas (INASE). Esto permitirá determinar la calidad de las semillas como servicio a productores agropecuarios.

Las obras fueron financiadas por el gobierno nacional, a través de los Ministerios de Educación y Obras Públicas; el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y la propia universidad.