La CGT promete tomar “una medida de acción directa contundente”

La central obrera advirtió que combatirá el “decretazo” del presidente Javier Milei y que es “muy probable” que se convoque a un paro general.

El secretario general de la CGT Héctor Daer advirtió que este jueves la central obrera se reunirá, debatirá y tomará “una medida de acción directa contundente” por el DNU del presidente Javier Milei, que, entre otras cosas, podría contemplar un paro general.

“Creo que mañana (por el jueves) vamos a definir, entre otras cosas, una medida de acción directa contundente. Es muy probable (la idea de llamara a un paro general). Quiero respetar a mis pares, que mañana lo vamos a debatir”, dijo en TN.

“No tengo dudas que la Justicia va a parar el DNU”, opinó Daer, al mismo tiempo que consideró que “la política tiene que resolverlo”. A su vez, agregó que “nadie se niega a discutir”.

“Queremos construir alianzas que puedan estar de acuerdo con nosotros en un poco, en todo o en nada. Pero que la política genere debate. No podemos permitir permanecer en el balcón mirando cómo pasa el corso, todos callados y que alguien tome la decisión por 46 millones de argentinos”, lanzó.

“Vos tenés que resolver en la Justicia, en la política, que es el Parlamento; y la acción sindical, son los tres caminos que tiene la CGT para resolverlo”, expresó.

Daer dijo que no tiene dudas de que “se hicieron las cosas apuradas”: “Que alguien se faculte a sí mismo a regalar Aerolíneas Argentinas, me parece que es un apuro”.

De ese modo, apuntó que es “una dinámica absurda” que se está llevando a cabo en el país y que “las cosas se pueden transformar con consenso”.