Milei cruzó a la oposición: “Dejen de mentirle a la gente”

Javier Milei cargó contra la oposición por cuestionar sus anuncios y aprobar el aumento de impuestos y endeudamiento a Axel Kicillof.

El presidente Javier Milei salió al cruce de la oposición y apuntó también contra el gobernador Axel Kicillof, por el aumento de los impuestos aprobado por la Legislatura.

“Mientras algunos de la oposición al kirchnerismo arrastran los pies con nuestras reformas (Ley “Bases”), le acaban de votar a favor a Kiciloff aumento de impuestos y endeudamiento“, cuestionó.

El jefe de Estado consideró, entonces, que “el problema no son las formas” sino que “es el fondo”. “Quieren seguir manteniendo este modelo empobrecedor. Háganse cargo y dejen de mentirle a la gente”, apuntó.

Más temprano, Kicillof fue crítico con el propio Mile y destacó el consenso generado en la Provincia para la aprobación de la Ley Impositiva y el aval para el endeudamiento.

“A diferencia de Milei, logramos que las leyes se traten y aprueben de cara a la Legislatura, no de espaldas”, arremetió, en crítica al DNU que entró hoy en vigencia.

Las leyes

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó la Ley Impositiva, que determina el valor de los impuestos que se cobrarán durante 2024.

También convirtió en Ley la solicitud de autorización del Ejecutivo para tomar deuda por un monto en pesos equivalente a 1800 millones de dólares y una prórroga en los pedidos de emergencia.

Por otra parte, la Provincia creará un fondo para las intendencias que asciende a los 116 mil millones de pesos, con actualización de masa salarial por municipio.