Invasión de mosquitos y faltante de repelentes

La invasión de mosquitos provocó una gran demanda de espirales, insecticidas y repelentes.

AEDES ALBIFASCIATUS MOSQUITOS

En plena temporada de verano y una invasión de mosquitos que no da tregua, los repelentes se convirtieron en bienes muy preciados. En algunos comercios ya hay faltantes de estos productos y sus precios se dispararon.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires, los repelentes se incrementaron en un 70% en un mes y el más económico en aerosol se vende desde $4500.

Más allá de los precios, conseguirlos se ha convertido en una hazaña. En grandes cadenas de supermercados son varios los productos que faltan en las góndolas: pastillas contra los mosquitos, espirales (en todas sus versiones y marcas), insecticidas y el repelente (también en todas sus versiones).

Invasión de mosquitos

El aumento de mosquitos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que se registró en los últimos días se trata de un “pico grande” de la especie Aedes albifasciatus.

Es la especie conocida como el “mosquito de inundación” y transmite el virus de la Encefalitis Equina del Oeste (EEO) que actualmente presenta un brote en caballos en el centro y norte de nuestro país.

La especie se llama Aedes albifasciatus, se caracteriza por ser silvestre y se distribuye en prácticamente toda la Argentina, incluso llega hasta Tierra del Fuego.