Distribuyen miles de frascos de repelente de forma gratuita

La distribución de repelente se enmarca en los operativos territoriales que implementa el gobierno bonaerense en la lucha contra el dengue.

repelente

Frente a la epidemia de dengue, cuyo brote alcanza a 44 distritos de la provincia de Buenos Aires, el Gobierno de Axel Kicillof implementa operativos barriales, donde reparten repelentes de forma completamente gratuita.

Se realizaron 86 operativos territoriales en los 30 distritos más afectados y se distribuyeron de forma gratuita 10 mil frascos de repelente, que forman parte de la producción semanal del Instituto Biológico “Tomás Perón”.

En lo que va del año ya se realizaron más de 1.400 abordajes integrales realizados por equipos de profesionales de la salud. 

En los operativos se realizan tareas de prevención, descacharrado, cuidado, atención y entrega de repelentes que son de producción bonaerense.

Esta medida cobra especial importancia por la escasez de este producto en el mercado y los delirantes precios que se piden por los pocos que hay. De hecho, el gobierno de Javier Milei habilitó la importación pero se desconoce cuándo ingresarán fehacientemente al país.

“El Laboratorio de la Provincia permite producir hasta el momento 10 mil frascos que distribuimos en hospitales y centros de salud”, remarcó el ministro Nicolás Kreplak.