La Provincia rechaza las subas de tarifas y advirtió que las subas podrían llegar al 700%

El ministro Gabriel Katopodis advirtió que "los pedidos son abusivos, van entre el 350% y el 700%".

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, aseguró hoy que el gobierno bonaerense rechaza los pedidos de incrementos de tarifas “porque son abusivos”.

Indicó que “las subas llegan al 700%” y evaluó que “la gente no podrá afrontarlo porque con el aumento de la nafta, los remedios, los alquileres y la canasta básica se pulverizó el poder adquisitivo de los trabajadores y de la clase media”.

“Sacarle plata a los usuarios para ponérsela en los bolsillos de los dueños de las empresas de gas y electricidad no resuelve ninguno de los problemas del país”, advirtió.

Y aclaró: “No estamos para poner palos en la rueda al Gobierno nacional, pero este no es el camino”.

Señaló que “hoy es la primera audiencia para el incremento de las tarifas de gas y a fin de mes serán las vinculadas a la energía eléctrica” y remarcó que “los pedidos son abusivos, van entre el 350% y el 700%”.

“Cualquier boleta de gas o luz que se proponga incrementar el 500% es confiscatoria y va a golpear un bolsillo que ya está bastante golpeado”, reflexionó en una rueda de prensa.

Y aclaró: “También rechazamos el pedido de hacer una actualización mensual de las tarifas. Sería un incremento gatillo, que es indexatorio y no se corresponde con la situación del salario”.

En ese marco, Katopodis analizó que “este no es el camino, esto ataca el corazón de los trabajadores y la clase media”. Consideró entonces que “los aumentos deben ser graduales y progresivos, las tarifas deben ser justas y accesibles”.

Asimismo, consideró que las pymes necesitan “tener un tratamiento diferencial”, pidió que se mantenga un “sistema de segmentación que permite adecuar la tarifa a los ingresos de manera proporcional”.

Para el dirigente, “no hay más resto para seguir haciendo sacrificios” y el Gobierno debe decir cuándo se termina esta agenda de recortes”, al tiempo que pidió que el esfuerzo “lo hagan quienes tuvieron ganancias extraordinarias”.