Milei: “Tenemos que ser firmes en nuestra posición de intransigencia con el terrorismo”

El presidente Javier Milei participó del acto por el aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi.

Milei - Holocausto

El presidente Javier Milei participó del acto en el Museo del Holocausto de Buenos Aires que recuerda el 79° aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

Remarcó que fue una de las “atrocidades más grandes contra el pueblo judío y la humanidad toda”, y consideró que los sobrevivientes son “testimonio de fortaleza y esperanza”.

“La Argentina durante mucho tiempo fue lugar de refugio para todos los pueblos perseguidos del mundo”, recordó, y expresó su “vocación de volver a convertir a la Argentina en un país libre y pujante” para que “pueda acoger una vez mas a quienes huyen del yugo de la opresión y solo buscan paz y la posibilidad de prosperar”.

Recordó, en ese marco, el ataque a Israel por parte de Hamas, en lo que definió como “hechos atroces e imperdonables”. “Ante el resurgimiento del antisemitismo, tenemos que ser firmes en nuestra posición de intransigencia con el terrorismo y no mirar para otro lado”, advirtió.

“Para que la historia no se repite, tenemos la obligación de que eso no vuelva a ocurrir pero muchos países reinciden en el silencio que aturde”, sostuvo, y exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados”.

Bregó por “fortalecer el vinculo diplomático, comercial y de amista con Israel” y anticipó su viaje a Tierra Santa en las próximas semanas.

En el comienzo de su breve discurso, que no hizo mención alguna la coyuntura, señaló que “sobre los escombros, se vuelve a construir” y destacó la resiliencia como cualidad de la comunidad judía.

Lo acompañaron los ministros de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello; de Relaciones Exteriores y Culto, Diana Mondino; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; y de Defensa, Luis Petri; y el presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Marcelo Mindlin.