San Vicente: Crean un Grupo de Prevención Municipal

Quienes quieran sumarse deberán aprobar una cursada con materias relacionados con justicia, el municipio, y derechos humanos.

San Vicente lleva adelante la creación del Grupo de Prevención Municipal (GPM), un equipo de trabajo preventivo que cumplirá tareas de seguridad coordinadas con la policia que presta servicios en el distrito.

La iniciativa comenzará con la incorporación y capacitación de personal para realizar tareas relacionadas a la seguridad ciudadana y en otras áreas de competencia, para que puedan actuar con celeridad y determinación ante las situaciones que puedan darse en la vía pública y dar respuestas concretas e inmediatas a las distintas problemáticas.

El futuro cuerpo será seleccionado en base a las aptitudes que presentes los postulantes quienes deberán estar preparados en varios aspectos, para poder actuar con las responsabilidades que cada caso requiera.

Las capacitaciones serán de 180 días, y una vez cumplimentada, los aspirantes comenzarán a realizar pasantías en el municipio para que puedan tener contacto con las realidades sociales dentro del nuevo cuerpo de seguridad.

Los aspirantes deberán cursar las siguientes materias: Derecho penal y procesal penal; Régimen legal y normas municipales; Perspectivas de género y diversidad; Bioseguridad y primeros auxilios; Derechos humanos; Manejo y mantenimiento de vehículos oficiales; Educación Física y técnicas de Defensa Civil; y Prácticas profesionalizantes.

Las materias se dictarán en la Escuela Descentralizada de 8 a 12 y de 14 a 17, e incluirán una charla semanal de actividades propias de cada secretaría.

Los interesados deberán ser argentinos nativos, naturalizados, o por opción; tener entre 20 y 30 años de edad; haber concluido los estadios secundarios completos; poseer domicilio en el distrito de San Vicente; poseer licencia de conducir (no excluyente); aprobar exámenes de aptitud psicofísica y no poseer antecedentes penales en provincia-nación.

El inicio de las capacitaciones será en de marzo, y para ello, ya se encuentra abierta la inscripción para lo cual se deberá descargar este formulario y presentarlo en la Secretaría General del Municipio de San Vicente de 9 a14 en Avenida Sarmiento 39.