Detuvieron a un jubilado de 89 años acusado de matar a balazos a su hijo en Banfield


Cabrera esquina Vergara, el barrio donde ocurrió el homicidio.

Un hombre de 89 años fue detenido este domingo como presunto autor del homicidio de su propio hijo, de 56 años, informaron fuentes policiales y judiciales.

El trágico hecho ocurrió durante la tarde en una vivienda situada en la calle Cabrera de la localidad bonaerense de Banfield, a metros del cruce con Valentín Vergara, a unas 3 cuadras de la estación de tren de esa localidad.

La intervención policial se desató cuando vecinos de la víctima realizaron un llamado al servicio de emergencias 911 alertando que habían escuchado varios disparos en el interior de la propiedad. Al llegar al lugar, efectivos policiales hallaron sin vida a Alex Pablo Piccinini (56) con múltiples impactos de bala en el cuerpo, uno de ellos en la clavícula.

En el mismo domicilio fue apresado Aldo Alfredo Piccinini (89), padre de la víctima, junto con un arma de fuego marca Pietro Beretta calibre .22, presumiblemente traída de Italia, que sería el arma homicida. El detenido no contaba con la documentación correspondiente de la pistola.

Según las primeras informaciones, entre el hombre de 89 años y su hijo existían conflictos familiares desde hace tiempo. Además, la víctima se encontraba desempleada previo al homicidio.

La investigación del caso quedó a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género de los tribunales de Lomas de Zamora. Se esperan los resultados definitivos de la autopsia para determinar la mecánica del crimen.