Cambios en el sistema de renovación de la VTV

El Ministerio de Transporte bonaerense lo anunció mediante su página web con el objetivo de agilizar el trámite de la renovación.

VTV aumento

El Ministerio de Transporte bonaerense anunció hoy cambios en el sistema de la verificación técnica vehicular (VTV) a través de su página web con el objetivo de agilizar el trámite de la renovación.

Según las autoridades, al ingresar al sitio se solicita crear un usuario para formular la cita y quienes ya hayan solicitado turnos web anteriormente y tengan usuario solo tendrán que ingresar el mismo y la contraseña.

Transporte indicó en un comunicado que en el primer caso “hay que registrar o actualizar datos personales como nombre y apellido, dirección, teléfono y correo electrónico. En el segundo, es necesario ingresar o actualizar los datos de el o los vehículos del usuario, para lo que se requiere contar con la cédula verde o azul a mano ya que dicho registro necesita de varios datos consignados en las mismas“.

Los turnos para renovar las obleas se tramitarán únicamente a través de este sistema, indicó Transporte y precisó que “una vez ingresado al sitio, los conductores deberán registrar sus vehículos y seguir los pasos indicados para poder obtener el horario en que deberán completar la verificación”.

El Ministerio aclaró que quienes sacaron su turno antes del 5 de febrero deberán crear una cuenta, de ser posible, con el mismo correo electrónico y allí les llegarán las instrucciones a seguir.

Si aún no aparece el turno anteriormente solicitado, los usuarios deberán dirigirse a la sección “Mis Vehículos” y verificar si se encuentra en esa lista pero de no ser así, se deberá ingresar en la opción “Agregar” y añadir los datos solicitados del vehículo en cuestión.